libertad

lunes, 28 de junio de 2010

¡ LIBERTAD URGENTE PARA JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA !



Edad: 43 años. Está casado con la Sra. Ileana Danger Hardy.
Periodista independiente de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO) en Santiago de Cuba. Condenado a 20 años, está cumpliendo su sentencia en la prisión de Kilo 7, en Camaguey.
Su familia reside en Calle 3 Oeste #1105 e/ Ramón Pintó y B. Varona, Guantánamo.

Prision Combinado de Guantanamo desde el 12 de junio de 2010.

Juan Carlos Herrera Acosta en régimen de mayor severidad

28 de junio de 2010
(Radio Martí, 27 de junio) - Opositores en la provincia de Guantánamo están preocupados por la deteriorada salud del preso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta.

Los activistas de la Alianza Democrática Oriental señalaron que a pesar de sus condiciones, Herrera Acosta continúa en régimen de mayor severidad en la cárcel Combinado de Guantánamo.

La Alianza informa que Herrera Acosta lleva siete años y cuatro meses encarcelado y lo han mantenido en régimen de máxima severidad por su posición inclaudicable.

El prisionero de conciencia ha realizado varias huelgas de hambre exigiendo sus derechos, y en el pasado se ha cosido la boca como protesta contra las pésimas condiciones en que purga su condena.

También ha manifestado que su vida es como la muerte tras haber fallecido su única hija en un accidente de tránsito mientras viajaba a visitarlo en la cárcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada