libertad

miércoles, 1 de septiembre de 2010

#OZT: Yo acuso al gobierno cubano lamenta que el PSOE ignore a los presos políticos cubanos

#OZT: Yo acuso al gobierno cubano lamenta que el PSOE ignore a los presos políticos cubanos
publicado el martes, agosto 31, 2010
La oposición que ignoran Pajín y Valenciano lucha para conseguir las mismas libertades que ambas representantes disfrutan en España

31 agosto 2010.- La campaña por la liberación de los presos políticos cubanos #OZT: Yo acuso al gobierno cubano lamenta que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) haya decidido ignorar a los principales actores del actual proceso de excarcelaciones en el viaje de dos días que una delegación suya inicia hoy a Cuba.

Las representantes del PSOE Leire Pajín y Elena Valenciano aseguran que quieren tener un intercambio con los principales actores en el proceso de excarcelación. Pero sólo se refieren a miembros del régimen y de la iglesia. En ningún momento del programa de visita contemplan una reunión con los (posibles) futuros deportados. Esta campaña considera una falta de respeto el hecho de que los principales afectados sean ignorados por el PSOE.

El viaje de las representantes socialistas españolas representa un nuevo espaldarazo a un régimen tiránico por parte de personas que viven en sociedades democráticas. La misma libertad ideológica y de conciencia de la que disfrutan Leire Pajín y Elena Valenciano en España es la que defienden, para todos los cubanos, los presos políticos y la oposición pacífica.

Con este viaje, el PSOE se pone al lado de los tiranos y pierde la confianza de muchos demócratas de todo el mundo que apuestan por el respeto y la promoción los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario