libertad

miércoles, 4 de agosto de 2010

"Continúa la represión a la familia de Orlando Zapata



Reina Luisa Tamayo Danger, Dama de Blanco y madre de Orlando Zapata, denuncia desde su pueblo en Banes, que ella y su familia están siendo víctimas de constantes acosos por parte de las fuerzas represivas del régimen castrista.

El nivel de represión y agresión contra ella y su familia ha ido aumentando que no la dejan asistir a misa los domingos a visitar la tumba de Orlando Zapata Tamayo.

El pasado domingo Reina Luisa declaró a Radio Martí que varias personas rodearon su casa con el propósito de impedirles salir. Indicó además, que ella y otras Damas de Blanco presentes comenzaron a gritar consignas a favor de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos, “mientras eran empujadas y golpeadas por las fuerzas represivas
del régimen castrista.

Desde muy temprano su hogar fue rodeado por personas que portaban carteles con insultos contra Reina Luisa.

la turba contaba con más de 700 personas, portaban carteles ofensivos, profirieron amenazas y terminaron agrediendo físicamente a los disidentes. En horas de la tarde, Reina Luisa declaró estar padeciendo dolores por todo el cuerpo debido a los forcejeos y se encontraba muy afectada de los nervios debido a lo sucedido. Aún así, la madre del mártir indicó que “nada podría impedir que ella peregrine hasta la tumba de su hijo muerto tras una prolongada huelga de hambre para rendirle el debido homenaje, ni que asista a misa los domingos con el mismo propósito en su mente y su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario