libertad

sábado, 26 de junio de 2010

"PETICIONES ANTE EL SENADO ESPAÑOL Y LA COMUNIDAD DE MADRID"





En el día de hoy 25 de Junio del 2010 se registro formal mente ante el Senado Español y la Comunidad de Madrid sendas peticiones para que le sea otorgada la Medalla de Oro del Senado Español a Orlando Zapata Tamayo , a la vez que se le retire la misma al dictador Fidel Castro Ruz quien la recibió en 1987.También se formalizo la petición a la Comunidad de Madrid para que le sea concedido el premio a la Tolerancia que anualmente entrega la misma al martir Orlando Zapata Tamayo.
Estas solicitudes la realizan El Movimiento Popular Cubano, el Movimiento de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña y el Frente Para la Libertad Total de Cuba a través de Eduardo Vidal Franco, Omar Pernet Hernadez y Raquel Yañez representantes de estas tres organizaciones y Francisco Bacallao García como militante del Partido Popular de Madrid, a su vez de manera generosa y valiente Javier Fernandez Castillo humilde músico cubano , quien estuvo 26 días en huelga de hambre frente al Consulado Castrista en Galicia en protesta por el asesinato de Zapata , ahora ha iniciado otra huelga de hambre desde el 31 de mayo pasado, decidiendo apoyar y asumir estas peticiones al Senado y a la Comunidad de Madrid entre entre los reclamos de su protesta.
Queremos resaltar que estas porpuestas pueden ser viables y reales en la medida que los políticos españoles decidan tenerlas en cuenta, de manera especial los grandes partidos PP y PSOE, por esto llamamos a todas las personas que no deseen que el sacrificio de Zapata quede en el olvido que testifiquen su apoyo mediante firmas.



Comunicado de: Eduardo Vidal 9/7/2010



El miércoles pasado luego de 37 días en huelga de hambre el músico cubano Javier Fernández Castillo por propia decisión (atendiendo a su delicada situación familiar y a los consejos de quienes le han acompañado en esta etapa) dio por terminada la misma. Es la segunda entrega de sacrificio personal protagonizada por este Santiaguero de a pie, después del asesinato de Orlando Zapata Tamayo.

Javier sigue exigiendo la libertad de todos los presos políticos cubanos y la firme condena a la dictadura castrista, además respaldo las peticiones al Senado Español y la Comunidad de Madrid para un reconocimiento a Zapata. Así mismo hace público su agradecimiento a Sergio Cabrera compatriota que en Galicia ha sabido estar en las horas difíciles, y al Dr. Antonio Guedes por su preocupación desde Madrid

Los Movimientos Popular Cubano y Mario Manuel de la Peña, el Frente para la Libertad Total y Francisco Bacallao García en su condición de militante del PP han apoyado a Javier en estos días de sufrimiento personal, y comparten la terminación de esta huelga que le dignifica como cubano libre, a su vez expresamos nuestra gratitud infinita a todos las personas que con sus más de 400 firmas han respaldado la solicitud al Senado Español y a la Comunidad de Madrid a favor del mártir Orlando Zapata, así como a Guillermo Milán director de Cuba Democracia y Vida por ofrecer este espacio para difundir la noticia.

Por último y lamentablemente debemos informar a todos los cubanos que ninguno de los que dicen luchar por la “ Libertad Cuba”, apoyados por el PP, especialmente el de la Comunidad de Madrid y que reciben dinero público para promocionar sus actos , escritos y discursos se ha interesado por la salud o el estado de Javier .Los eventos de autopromoción de estos “selectos cubanos “ que presumen de su cercanía al poder y que olvidan cada día a los Javier y otros patriotas cubanos que no tiene en ocasiones ni para comer , siguen su dinámica de venderse como voceros del exilio. Falso y triste porque su testimonio deja mucho que decir más que la falacia de sus palabras. Dejamos claro nuestro rechazo a que el dinero público que se recibe a nombre de la Libertad de Cuba, solo sea utilizado por los mismos de siempre, con su propuesta de dialogo con el crimen castrismo, mientras el hambre y la desesperanza acompañan en Madrid y toda España a muchos cubanos decentes porque carecen de trabajo.

Por y para siempre vivan Cuba y Zapata.





Eduardo Vidal Franco Omar Pernet Hernández

(MPC-Ex preso político) (MMMDP-Ex preso político)

Raquel Yañez Francisco Bacallao García(FPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario