¡Esta! puede ser tu madre, tu hermana,abuela. Así están los cubanos en la espera de algo que no llega siendo la tragedia de su propia espera. Escrito por: Alexander Sancesario.
Desde la distancia todos los cubanos añoramos la tierra como lo más bello, pero no debemos torcer la mirada a aquella "nada cotidiana" que nos obligó a buscar una esperanza para nosotros y los nuestros en otro lugar. Nuestra tierra es bella, pero debemos procurar preservar su belleza, que nadie la destruya más, ni a su gente con ella. Que la búsqueda de la esperanza no sea en otro pais, sino en sus caminos,en sus parques, en las esquinas de los barrios, en los pumpunes,en sus calles con su música, en la placa del vecino, o de la casa de uno, arroyando detras de las congas, sentado frente al mar en el malecón, sonriendo porque mañana viene llegando. Que llegue ese día en que uno se recoge, porque está llegando la noche y es tarde, pero la calle hasta la casa está toooda llena de luz ...porque nadie ordena ya la oscuridad.
Desde la distancia todos los cubanos añoramos la tierra como lo más bello, pero no debemos torcer la mirada a aquella "nada cotidiana" que nos obligó a buscar una esperanza para nosotros y los nuestros en otro lugar.
ResponderEliminarNuestra tierra es bella, pero debemos procurar preservar su belleza, que nadie la destruya más, ni a su gente con ella.
Que la búsqueda de la esperanza no sea en otro pais, sino en sus caminos,en sus parques, en las esquinas de los barrios, en los pumpunes,en sus calles con su música, en la placa del vecino, o de la casa de uno, arroyando detras de las congas, sentado frente al mar en el malecón, sonriendo porque mañana viene llegando.
Que llegue ese día en que uno se recoge, porque está llegando la noche y es tarde, pero la calle hasta la casa está toooda llena de luz ...porque nadie ordena ya la oscuridad.